Debido a la evolución tecnológica, el celular ya dejó de usarse únicamente para fines de comunicación y se ha convertido en una poderosa herramienta de compra gracias a que, en simples clics, facilita adquirir y pagar casi cualquier producto y/o servicio.
De hecho, aunque pagar desde un teléfono inteligente ya estaba ganando preferencia mundial antes de la pandemia de COVID-19, tomó fuerza durante la crisis al superar el reto del distanciamiento social y ofrecer una solución práctica para realizar compras sin contacto, esto indicado en el blog de VeriTran, compañía de banca digital y pagos.
Así que si quieres mejorar la experiencia de tus clientes en tu comercio, puesto de feria o almacén, es momento de que consideres incorporar el pago móvil, la alternativa a los métodos de pago tradicional (como efectivo o tarjetas) que agiliza sus transacciones y da mayor seguridad. Ahora te contamos más de sus ventajas.
Beneficios de usar pagos móviles en tu tienda
Además de otorgar experiencias de pago más sencillas y fluidas, la aceptación de pagos móviles en los negocios abre un abanico de oportunidades más, tanto en clientes como en la propia empresa, entre ellas:
Otorga mayor seguridad
Si algo preocupa mucho a los consumidores actuales es la protección de su dinero, así que mientras más seguro sea su pago, mucho mejor.
Por esto, debes saber que el que tu negocio acepte que paguen desde su móvil les permite estar menos vulnerables a fraudes y robos porque, comparado con que lo hagan con una tarjeta de crédito o efectivo, disponen de muchas más medidas de seguridad de protección desde el dispositivo señala NAYAX, empresa de tecnología financiera; pueden por ejemplo:
- Agregar códigos PIN, contraseñas y bloqueos biométricos como huellas dactilares o tecnología de reconocimiento facial.
- Instalar apps para seguimiento remoto en caso de extravío, pérdida o robo del teléfono.
- Usar apps de control de borrado o las que monitorean el comportamiento típico del teléfono para bloquear en caso de detectar un comportamiento sospechoso.
Genera una experiencia digital convincente y perfecta
Si algo ha detonado la preferencia de los pagos móviles es la comodidad que brindan, pues todo lo que los clientes necesitan hacer para finalizar sus compras es recurrir a sus teléfonos y autenticar su transacción en pocos clics.
En este sentido, se dice que revolucionan la forma de comprar de las personas porque, tal y como informa el portal PaymentsJournal:
- Mejoran la experiencia en tienda: son soluciones para que retengan las cualidades inherentes del comercio minorista físico, pero sin la molestia de los métodos de pago tradicionales, ya que con algunas plataformas solo necesitan escanear el código de barras del producto (desde cualquier lugar de la tienda) para comprar.
- Impiden hacer largas filas: reducen la fricción en su experiencia en tienda porque no tienen que preocuparse por esperar en una fila para completar su compra. Les da la libertad de pagar rápido por sus artículos e irse de inmediato (si tienen prisa).
- Perfeccionan el servicio: en vez de realizar cobros lentos en una caja tradicional, los vendedores disponen de más tiempo para atender e involucrarse con los clientes. Están más disponibles para responder preguntas, brindar demostraciones, recomendaciones e interactuar a un nivel más personal.
Reduce gastos
Los pagos móviles eliminan la necesidad de que tu tienda compre o arriende equipos de punto de venta costosos ya que todas las transacciones se pueden hacer desde un smartphone, lo que también significa eliminar costos de papel y tinta al permitir enviar recibos por correo electrónico o mensaje de texto a los clientes, en lugar de imprimirlos.
De hecho, aplicaciones móviles que permiten recibir este tipo de pagos como amiPASS, no cobran costos de afiliación ni de mantención, solo comisiones por ventas generadas, así que si no tienes, ¡no pagas nada! Incluso, en caso de desafiliar, tampoco cobra.
¡Renueva tu forma de cobrar!
Recuerda que los hábitos de compra cambian y esto incluye la forma de pagar, así que si tu comercio, puesto de feria o almacén no se adapta a la preferencia que predomina en el uso del celular, difícilmente su crecimiento se vea potenciado. Mejor empieza a aprovechar alguna plataforma que reciba pagos desde el móvil y responde oportunamente a las necesidades de tus clientes.
Inscribite acá si tienes un comercio y queres sumarte a nuestra red de AmiPASS:
https://www.amipass.com/enrolamiento/
También pueden usar QR para realizar sus pagos descargando la App: https://www.amipass.com/cobrar-con-qr/
AmiPOS: Conocé más sobre el éxito de usar y administrar tu negocio. https://www.amipass.com/comercios/