Sabemos que para tener hábitos saludables se debe implementar una alimentación que los acompañe, pero para evitar acelerar el inevitable envejecimiento por el que todos debemos pasar es preciso incluir a los muy famosos alimentos antioxidantes que nos protegen ante los radicales libres, porque son los responsables del envejecimiento prematuro de las células.
Y es que, cuando pasan los años el cuerpo poco a poco pierde fuerza, vitalidad y energía, cambios que son ineludibles porque ocurren debido a la edad. En las personas que viven con altos niveles de estrés estos síntomas de envejecimiento se adelantan.
Sin embargo, los alimentos ricos en antioxidantes, como los que mencionaremos a continuación, ayudan a contrarrestar los efectos de la edad y dan salud a tu vida.
Top cinco de los mejores alimentos antioxidantes
Existen muchísimos, pero elegimos cinco súper ricos para que los puedas incluir en tus alimentos diarios:
- Ajo. El ajo es un alimento que no es del agrado de muchas personas por su peculiar sabor, pero sus propiedades ayudan al cuerpo, porque tiene alina y quercetina, que son sustancias antiinflamatorias que pueden reducir el colesterol. Lo ideal es comerlo crudo, porque sus efectos serán mejores.
Sus niveles de antioxidantes permiten proteger y regenerar la piel, además, estimula la renovación celular y combate el acné. Al comer un diente de ajo en ayunas, seguido de un vaso de agua pura, podrás tener una piel tersa y más joven.
- Zanahoria. Los alimentos que tienen carotenoides, pigmentos liposolubles presentes en hortalizas rojas como tomates o zanahorias, tienen propiedades antioxidantes y reducen el riesgo de quemaduras solares, las cuales son también un factor de envejecimiento prematuro porque desgasta las células de la piel y reducen los radicales libres.
Debido a su alto contenido de vitamina A y betacarotenos, pigmentos que pertenecen al grupo de los carotenoides y que están involucrados en la función inmunológica y la visión, esta hortaliza ayuda a los problemas de visión que causa la vejez, ya que protegen la retina y evitan la aparición de cataratas.
- Palta. Por la vitamina E que posee, es reconocido como un antiinflamatorio de circulaciones y protector del corazón, por lo que evita enfermedades cardiovasculares. Además, por su aporte de carotenoides y luteína, compuestos que funcionan como antioxidantes, fortalece al sistema inmune.
Su grasa natural ayuda a aprovechar la absorción de antioxidantes que proveen otras frutas y verduras, por eso es ideal agregarlo en ensaladas o platillos con vegetales. Debido a esta habilidad, funciona para prevenir la vejez y la aparición de arrugas en la piel.
- Té verde. Es conocido por sus propiedades para reducir grasas, desintoxicar el cuerpo y dar energía, pero da mucho más que eso. Tiene propiedades antioxidantes porque contiene clorofila, minerales, ponifenoles y catequinas.
Su función como antioxidante combate los radicales libres que hay en el cuerpo, manteniendo el sistema inmune sano y fuerte. Por sus propiedades antiinflamatorias se puede aplicar directamente sobre la piel en una mascarilla y ayudar al daño que produce el sol.
- Avena. Aporta numerosos antioxidantes y antiinflamatorios por las avenantramidas que contiene. Su consumo ayuda a disminuir el colesterol, controla el azúcar y equilibra el sistema nervioso por la vitamina B1, calcio y alcaloides que permiten relajarse y prevenir el agotamiento mental.
Con sus propiedades antiinflamatorias pueden tratar la irritación o alergias en la piel, funciona como exfoliante eliminando las células muertas, alivia las quemaduras, la protege de los rayos UV y aclara el tono de la piel. El conjunto de todos estos resultados será tener una piel tersa, joven y sin arrugas.
Para conocer aún más te invitamos a revisar nuestro blog.
Descarga amiPos en Google Play y App Store